Domingo, 28 de Abril 2024

Senado recibe minuta sobre la Guardia Nacional

Se perfila que la discusión para que la Guardia Nacional pase a la Sedena comience esta semana

Por: SUN .

La Guardia Nacional seguiría adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para mantener su carácter civil. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Guardia Nacional seguiría adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para mantener su carácter civil. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este lunes, el Senado de la República recibió la Minuta de la Guardia Nacional, que busca pasar su control operativo y administrativo a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Fue el pasado sábado, cuando la Cámara de Diputados, con el respaldo de las bancadas de Morena, PT y Partido Verde, aprobaron la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La propuesta avanzó sin cambios y se perfila que la discusión comience esta semana.

Se trata de una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; la Ley de la Guardia Nacional; la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, y de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, en materia de Guardia Nacional y Seguridad Pública.

La Guardia Nacional seguiría adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para mantener su carácter civil, aunque su operación quedará a cargo de la Sedena.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones