Viernes, 26 de Abril 2024

Encuentran tomas de "huachicol" en Edomex, Hidalgo y Puebla

Tras el descubrimiento de estas tomas clandestinas del combustible, la Guardia Nacional pasó un reporte a Pemex

Por: Mariana A. Sánchez

Los cinco ductos ilegales de sustracción del hidrocarburo se encontraron en Coyotepec, Estado de México, Singuilucan y Pachuca, Hidalgo, y San Matías Tlalancaleca, Puebla. ESPECIAL/ gob.mx/guardianacional

Los cinco ductos ilegales de sustracción del hidrocarburo se encontraron en Coyotepec, Estado de México, Singuilucan y Pachuca, Hidalgo, y San Matías Tlalancaleca, Puebla. ESPECIAL/ gob.mx/guardianacional

Como parte de las acciones para combatir el robo de combustible por parte del Gobierno mexicano, en Estado de México, Hidalgo y Puebla, integrantes de la Guardia Nacional (GN) descubrieron cinco tomas clandestinas utilizadas presuntamente para la sustracción ilegal de hidrocarburo.

Estos hallazgos se registraron durante patrullajes de prevención y vigilancia en diferentes municipios de estados, entre ellos Coyotepec, Estado de México; Singuilucan y Pachuca, Hidalgo; y San Matías Tlalancaleca, Puebla.

Estas tomas clandestinas de gasolina se localizaron en caminos de terracería y terrenos baldíos, y fueron instaladas de manera irregular en los poliductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se enlistan a continuación:

  • Poliducto Tula-Azcapotzalco, kilómetro 30+200, en el Estado de México
  • Poliducto Tuxpan-Tula, kilómetro 213-183, en Hidalgo
  • Poliducto Tula-Salamanca, kilómetro 053-450, en Hidalgo
  • Poliducto Cactus-Tula-Guadalajara, kilómetro 631+900, en Puebla
  • Poliducto Cactus-Tula-Guadalajara, kilómetro 631+600, en Puebla

 En cada uno de los casos, los elementos de la Guardia Nacional establecieron seguridad perimetral para prevenir riesgos a la población, y solicitaron apoyo de especialistas de Pemex para la inhabilitación de las cinco tomas clandestinas.

De la misma manera, notificaron a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en cada estado, para proseguir con las investigaciones correspondientes.

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones