Jueves, 28 de Marzo 2024

Guanajuato: asesinan a 25 personas en menos de 36 horas

La entidad registra la jornada más violenta de 2021; el diputado panista Juan Antonio Acosta Cano está entre los asesinados

Por: SUN

Guanajuato es una de las entidades más golpeadas por grupos del crimen organizado. EFE

Guanajuato es una de las entidades más golpeadas por grupos del crimen organizado. EFE

Este martes se registró la jornada más violenta de 2021 en Guanajuato, con 25 personas privadas de la vida a balazos, entre ellos el diputado panista Juan Antonio Acosta Cano.

A las 22:40 horas se reportó una balacera en contra de tres hombres que platicaban en la calle Ermita de la colonia Arboledas de San Rafael. Dos de ellos fallecieron en el sitio y otro cuando era trasladado a recibir atención médica.

Al responder al llamado, elementos de la Policía Municipal y del Grupo Táctico de Reacción Inmediata ubicaron una camioneta pick up blanca con sujetos armados que dispararon contra los oficiales para continuar en fuga, por lo que éstos repelieron la agresión y siguieron tras ellos.

"Al darles alcance, se le marcó el alto al conductor mediante el altoparlante y luces estroboscópicas, haciendo caso omiso, quienes de nueva cuenta realizaron disparos de arma de fuego, por lo que fue necesario el uso de la fuerza para repeler la agresión", informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La persecución comenzó en la carretera Panamericana y culminó en la Avenida Aeropuerto, con cuatro civiles fallecidos.

La SSC describió que en el transcurso de la persecución los civiles arrojaron diversos artefactos metálicos hechizos, conocidos como ponchallantas, para tratar de frenar a las patrullas.

Los ocupantes de la camioneta perdieron el control impactándose contra un poste en la avenida Aeropuerto, en donde le dispararon a los policías, resultando cuatro presuntos agresores fallecidos.

En la unidad con reporte de robo localizaron armas de fuego AR-15 tipo fusil, cargadores y cartuchos útiles.

El vehículo y armamento quedaron a disposición del área Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado.

Masacran familia en Irapuato

Cinco integrantes de una familia fueron asesinados por un comando que irrumpió en una vivienda de la comunidad Carrizal Grande, en el municipio de Irapuato.

Alrededor de las 19:30 horas, los agresores dispararon en contra de tres mujeres, una niña y un hombre que se encontraban en el domicilio.

Paramédicos acudieron en auxilio de las víctimas, quienes habían fallecido.

Vecinos del poblado comentaron haber escuchado ráfagas de arma de fuego que atribuyeron a hombres armados que salieron de la casa para huir a bordo de dos camionetas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones