Martes, 07 de Diciembre 2021

Tiroteo en cortejo fúnebre deja un niño muerto

Varios hombres se enfrentaron a balazos en el momento que decenas de personas seguían una carroza por el bulevar San Roque

Por: SUN .

Corporaciones de emergencia trasladaron a los lesionados a un puesto de socorros. AP/ARCHIVO

Corporaciones de emergencia trasladaron a los lesionados a un puesto de socorros. AP/ARCHIVO

Un cortejo fúnebre quedó en medio de un tiroteo de dos grupos rivales la tarde de este sábado en la colonia Las Carmelitas, Guanajuato, con el saldo de un niño de 10 años fallecido y tres personas más lesionadas, entre ellas su madre.

Varios hombres en motocicletas se enfrentaron a balazos en el momento que decenas de personas seguían una carroza por el bulevar San Roque, rumbo al panteón Guadalupano. Las detonaciones sobresalieron a la música de banda y a los tronidos de cohetones que daban el último adiós al difunto.

Alrededor de las 12:30 horas, testigos reportaron el ataque y pidieron ayuda para las víctimas al Servicio de Emergencias 911.

Corporaciones de emergencia trasladaron a los lesionados a una institución de salud, pero en el trayecto falleció el niño.

"Según testigos, se informa que el ataque no se dio contra el cortejo fúnebre que se realizaba en ese momento; de forma preliminar, se indica que personas a bordo de dos motocicletas se dispararon en contra pasando junto al cortejo, en donde lesionaron a un hombre, una mujer y al menor de edad que lamentablemente falleció", informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Otro hombre lesionado presuntamente participó en la balacera, por lo que se encuentra en calidad de detenido.

Policías municipales y elementos de la Guardia Nacional se presentaron en la escena del crimen, mientras el cortejo fúnebre siguió su trayecto hacia el panteón.

Oficiales de Seguridad Pública Municipal y Agentes de Investigación Criminal se presentaron en el cementerio para resguardar a los deudos y montaron una guardia en torno del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud (Caises), donde atendieron a las personas heridas. Asimismo, en ambos lugares, los agentes investigadores actuaron en la búsqueda de testigos.

JM

Temas

Lee También