Jueves, 18 de Abril 2024

Tiran bolsa con restos humanos en alcantarilla de Celaya

La bolsa plástica, sellada con cinta canela, fue localizada a la altura de la calle Mediterráneo

Por: SUN .

Guanajuato vive una crisis de inseguridad que mantiene en zozobra a la población. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Guanajuato vive una crisis de inseguridad que mantiene en zozobra a la población. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Una bolsa con restos humanos fue arrojada en una alcantarilla de la ciudad de Celaya, horas después de que culminara la búsqueda en fosas clandestinas en Irapuato con el hallazgo total de 53 bolsas con cuerpos descuartizados, sin que se tenga el dato de las víctimas fatales.

La Fiscalía General del Estado señaló que peritos forenses recogieron restos humanos del sistema de alcantarillado en la zona de la colonia Los Olivos tras un reporte que recibieron de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya.

"En la Avenida México-Japón, a la altura de la calle Mediterráneo, se observó una alcantarilla del drenaje municipal de material de herrería y en su interior a una profundidad de aproximadamente 2.80 metros una bolsa de plástico en color negro, sellada con cinta color canela, conteniendo en su interior restos humanos", describió.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó la bolsa a sus oficinas centrales, en la capital del Estado, para proceder a los estudios científicos para su identificación.

Con relación a las exhumaciones realizadas entre el viernes y lunes pasado en Irapuato, la Fiscalía informó que se localizaron restos esqueletizados con la participación de peritos criminalistas y antropólogos de la Agencia de Investigación Criminal y recuperación de restos humanos, con el apoyo de integrantes de colectivos de búsqueda.

Asesinan a una mujer dentro de su domicilio en León

Elizabeth, de 42 años, conocida como "La Güera" entre sus vecinos, fue asesinada por hombres armados que entraron a su casa la noche de este martes, en la colonia Rizos del Saucillo.

Cerca de las 22:00 horas se escucharon los disparos de arma de fuego y en seguida el sonido de una motocicleta que arrancaba de la zona del crimen.

Una llamada al sistema 911 alertó a la Policía Municipal de un ataque armado en una vivienda localizada en la calle Evaporita, en donde más tarde encontraron a la víctima fatal.

"La Güera" estaba tirada sobre el piso en la planta baja del inmueble, habilitada como tienda de abarrotes, en donde se localizaron casquillos percutidos de arma corta, informó la Fiscalía General del Estado.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones