Miércoles, 28 de Septiembre 2022

Asesinan al subdirector de Seguridad Pública de Valle de Santiago

Víctor González Espinoza fue asesinado cuando se disponía a cenar en una taquería de dicho municipio 

Por: SUN .

Este año, 29 policías y ocho expolicías han sido asesinados y al menos doce lesionados con armas de fuego en Guanajuato. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este año, 29 policías y ocho expolicías han sido asesinados y al menos doce lesionados con armas de fuego en Guanajuato. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El comisario Víctor González Espinoza, subdirector operativo de Seguridad Pública en Valle de Santiago, fue asesinado la noche de este sábado en una taquería ubicada en la colonia 20 de Noviembre, a horas de que una mujer policía fuera ejecutada por un comando en el fraccionamiento Haciendas de esta ciudad.

El mando policial se disponía a cenar cuando hombres armados entraron al negocio y le dispararon en varias ocasiones, y enseguida huyeron con rumbo a la ciudad de Salamanca.

El suceso se registró a las nueve de la noche en el negocio de alimentos denominado "El Patrón" en la calle Heroico Colegio Militar, a donde arribaron varios individuos armados a bordo de una camioneta.

Horas antes de su muerte, González Espinoza compartió en sus redes sociales su satisfacción por las tareas desempeñadas en la corporación al cumplirse un año de que el alcalde Alejandro Alanís le asignara la encomienda de estar al frente de la Dirección de Seguridad Pública de Valle de Santiago.

Escribió que la operatividad fue reconocida a nivel estatal, y se dio fuerte impulso a la proximidad ciudadana y prevención social.

"En fin, los resultados siempre fueron posibles gracias al gran equipo de trabajo que se conformó, a los elementos que siempre se la rifaron día y noche, a la gente, a los funcionarios, al personal administrativo, y al alcalde".

Este año 29 policías y ocho expolicías han sido asesinados y al menos doce lesionados con armas de fuego o artefactos explosivos en Guanajuato.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones