Lunes, 20 de Mayo 2024

Asesinan a dos policías en Guanajuato

Comandos armados asesinaron a dos policías municipales y lesionaron a otro más en los municipios de Cortázar y San Luis de la Paz, Guanajuato 

Por: SUN .

Suman ya 15 policías y un bombero abatidos a tiros en el estado de Guanajuato en 2024. AFP/ARCHIVO

Suman ya 15 policías y un bombero abatidos a tiros en el estado de Guanajuato en 2024. AFP/ARCHIVO

Al menos dos policías fueron asesinados y otro más resultó lesionado la mañana de este sábado, en los municipios de Cortázar y San Luis de la Paz, con lo que suman 15 policías y un bombero abatidos a tiros en el estado de Guanajuato en 2024.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las nueve de la mañana, una mujer policía y su compañero quien habían salido de turno circulaban en motocicleta en la colonia Chapingo, de Cortazar, cuando fueron rafagueados por hombres que se llevaron a la agente, mientras que a su compañero lo dejaron herido de gravedad.

Posteriormente el uniformado quedó tirado en la calle Insurgentes, hasta donde llegaron sus compañeros a brindarle auxilio, quienes lo trasladaron a un hospital al que ingresó en código rojo.

Peritos forenses al mando del Ministerio Público recopilaron casquillos percutidos, que serán analizados en los laboratorios de balística de la Fiscalía General del Estado.

Cerca de las 11:00 horas, la mujer policía fue encontrada muerta con lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en la carretera estatal Cortazar-Salvatierra.

La agente estaba a un costado de la carpeta asfáltica, maniatada y con impactos de bala en la cabeza.

En San Luis de la Paz, un policía que se dirigía a trabajar fue privado de la vida y hallado embolsado en la comunidad San José del Carmen.

El crimen se llevó a cabo cerca de las 6:00 de la mañana, de acuerdo con un reporte ciudadano al Sistema de Emergencias 911.

Elementos de Seguridad Pública llegaron a la escena y reconocieron a la víctima como su compañero.

Elementos de las fuerzas de seguridad implementaron operativos en los tres puntos en los que encontraron a los policías fallecidos y al que resultó lesionado, sin que haya reporte de detenidos por esos hechos.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones