Jueves, 28 de Marzo 2024

Asesinan a 15 personas, entre estas a un policía, en Guanajuato

La Fiscalía General del Estado confirmó el homicidio doloso de un policía y el atentado contra otro oficial

Por: SUN .

La oleada de violencia dejó 15 muertos en 24 horas, en Guanajuato. SUN

La oleada de violencia dejó 15 muertos en 24 horas, en Guanajuato. SUN

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato confirmó el homicidio doloso de un policía y el atentado contra otro oficial, quien se encuentra grave, en una oleada de violencia que en 24 horas dejó 15 personas más asesinadas.

La noche del miércoles atacaron a balazos a un oficial en la calle Fresno de la colonia Valle Hermoso, en Celaya, quien se encuentra delicado de salud; por la mañana otro policía preventivo fue emboscado y privado de la vida a bordo de una patrulla, en la colonia San Antonio, en el municipio de Pueblo Nuevo.

El oficial José, de 27 años, recibió varios impactos de bala durante un rondín de vigilancia por el bulevar Migrante cuando le faltaban minutos para concluir su turno.

Su patrulla quedó sobre hierba seca con una cartulina con un mensaje criminal.

"El policía presentaba impactos de arma de fuego en cráneo", precisó la fiscalía.

La madrugada de este jueves, en San José Iturbide, mataron a tiros a un hombre y a una mujer dentro de su vivienda en la colonia Loma de Guadalupe.

Agentes investigadores y peritos tuvieron a la vista a una mujer sobre un colchón a nivel de piso y al costado el cadáver de un hombre.

Alrededor de las 23:00 horas de este miércoles dos hombres y una mujer, familiares, descansaban en su domicilio en la colonia Artículo 27, en Juventino Rosas, al que ingresaron individuos armados que les arrebataron la vida.

En la vivienda murieron Efrén Ricardo "N", de 31 años; Maribel "N", de 34 años y Julio Antonio "N", de 23 años.

A la misma hora ejecutaron a una mujer en una casa de la calle Niños Héroes de la comunidad El Nacimiento, en Apaseo el Grande.

La fallecida, de nombre Olga Jaimes, de 54 años, estaba tirada en el patio del inmueble con impactos de arma de fuego y una cartulina con mensaje.

En la tienda de abarrotes denominada Yadira, en la colonia Cruz Blanca, en Abasolo, privaron de la vida a un hombre identificado como Braulio y lesionaron a una mujer con armas de fuego.

Asimismo, en Celaya otro comerciante fue asesinado en una tienda de abarrotes de la colonia Las Insurgentes.

La víctima es Jesús Eduardo "N", de 47 años, y un taquero murió acribillado en el negocio conocido como Tacos Johnny.

Cuatro hombres murieron baleados en Salvatierra, Salamanca, San Luis de la Paz y Valle de Santiago.

En la ciudad de Guanajuato, dos guardias de seguridad privada fueron asesinados en una caseta de vigilancia ubicada en las instalaciones de Grupo Modelo, en la carretera Yerbabuena a Puentecillas.

La Fiscalía informó que el doble homicidio ocurrió a las 23:00 horas del martes pasado. Explicó que las personas fallecidas son un hombre y una mujer.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones