Jueves, 28 de Marzo 2024

Grupos armados de ocho municipios en Michoacán se movilizan tras enfrentamientos

Señalan que se trata de personas que formaban parte de grupos de autodefensas; temen que el CNG irrumpa en sus poblados

Por: SUN

Los grupos se movilizaron luego del enfrentamiento ocurrido desde temprana hora en el municipio de Tepalcatepec. NTX / ARCHIVO

Los grupos se movilizaron luego del enfrentamiento ocurrido desde temprana hora en el municipio de Tepalcatepec. NTX / ARCHIVO

Tras los ataques del Cártel Nueva Generación (CNG) en Tepalcatepec, grupos armados, presuntamente de ex autodefensas, se movilizan en al menos ocho municipios de Michoacán.

Autoridades locales reportaron una fuerte movilización de gente armada en San Juan Nuevo, Tancítaro, Los Reyes, Peribán, Aquila, Coahuayana, Chinicuila y Coalcomán.

Las fuentes consultadas señalaron que se trata de quienes en su momento conformaron los grupos autodefensa en esos municipios.

Lo anterior, indicaron, por el temor de que el CNG irrumpa en sus poblados, antes apoyados por Juan José Farías Álvarez "El Abuelo".

"El Abuelo" y sus aliados son los presuntos objetivos principales de los ataques, como lo advirtió el Cártel Nueva Generación desde el pasado 13 de agosto.

Aún se desconoce el saldo de los múltiples enfrentamientos a tiros registrados este viernes en Tepalcatepec, municipio de la Tierra Caliente michoacana.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones