Jueves, 18 de Abril 2024

Grupo armado asesina a ex edil de San Miguel Soyaltepec, Oaxaca

Un comando interceptó la camioneta en la que viajaba Heriberto Ramírez y disparó en contra de él y sus acompañantes

Por: SUN

Paulino Castellanos, uno de los colaboradores del ex edil, también falleció; además, resultaron heridas otras dos personas. TWITTER/@bbmnoticias1

Paulino Castellanos, uno de los colaboradores del ex edil, también falleció; además, resultaron heridas otras dos personas. TWITTER/@bbmnoticias1

La mañana de este jueves fue asesinado en un ataque armado Heriberto Ramírez Martínez, ex presidente municipal de San Miguel Soyaltepec, en Oaxaca, y ex diputado local por el PRI.

De acuerdo con fuentes de seguridad, el ataque se dio en la salida de Temascal, comunidad que es la cabecera de Soyaltepec, municipio de la región de la Cuenca del Papalopan, cuando un comando interceptó la camioneta en la que viajaba y disparó en contra de él y sus acompañantes. Posteriormente, los atacantes se dieron a la fuga.

Según versiones preliminares, el ex edil murió cuando iba a ser trasladado al hospital de Temascal.

A través de un comunicado, el Comité Directivo Estatal del PRI en Oaxaca lamentó el fallecimiento de Ramírez Martínez y confirmó que también fue asesinado Paulino Castellanos, uno de sus colaboradores. Además, resultaron heridas otras dos personas.

"El Comité Directivo Estatal del PRI exige a las autoridades competentes el pronto esclarecimiento de los hechos, así como el castigo que marque la ley a quienes resulten responsables de tan reprobable acto violento", informó.

El partido agregó que reitera su llamado a las autoridades encargadas de la impartición de justicia a "preservar la legalidad y la vigencia del Estado de derecho, mismos que deben prevalecer en toda sociedad para una sana convivencia armónica".

También envió el pésame a familiares, amigos y compañeros de las víctimas.

Heriberto Ramírez Martínez fue tres veces presidente municipal de Soyaltepec entre 2002 y 2013 y posteriormente fue diputado local por el PRI en la 63 legislatura, entre los años 2016 y 2018.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones