Jueves, 28 de Marzo 2024

Asesinan a regidor municipal en Veracruz

Atacan a balazos a Héctor Velásquez Vázquez en el municipio de Acayucan mientras se encontraba a bordo de su vehículo

Por: SUN

El grupo legislativo del PAN en Veracruz condenó el atentado y lamentó la escalada de violencia en la entidad. NTX/ARCHIVO

El grupo legislativo del PAN en Veracruz condenó el atentado y lamentó la escalada de violencia en la entidad. NTX/ARCHIVO

El regidor del municipio de Sayula de Alemán, Héctor Velásquez Vázquez, fue asesinado a tiros en la zona sur de Veracruz.

El funcionario municipal fue atacado en el municipio de Acayucan cuando se encontraba en su vehículo.

El grupo legislativo del PAN en Veracruz condenó el atentado y lamentó que la violencia siga imperando en el estado, sobre todo en la zona sur.

Los diputados pusieron a las autoridades encargadas de la seguridad en Veracruz a reforzar las estrategias para luchar contra la crisis de inseguridad que azota a la entidad; asimismo, exhortaron a la Fiscalía General del Estado para que agote las investigaciones y pronto se dé con los responsables de este crimen.

El miércoles pasado, los gobernadores de Veracruz y Oaxaca anunciaron medidas para reforzar la seguridad en los límites entre entidades, entre ellos el municipio de Sayula de Alemán.

Como parte de las medidas, se instalarían puestos de seguridad y revisión en nueve municipio de Oaxaca. Se trata de San Juan Bautista, Tuxtepec, San Felipe Jalapa de Díaz, San Miguel Soyaltepec, La Bonita, Acatlán de Pérez Figueroa, Huautla de Jiménez, San Pedro Ixcatlán y San Juan Lalana.

Y del lado de Veracruz será en seis demarcaciones donde se reforzará la seguridad con los puestos de control. Son Tierra Blanca, Playa Vicente, Sayula de Alemán, Santiago Sochiapa, Jesús Carranza y Tezonapa.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones