Jueves, 28 de Marzo 2024

Graduado que usó bandera de México recibe su diploma en EU

El estudiante afirma que portó la bandera con orgullo

Por: AP .

Un graduado de secundaria de Carolina del Norte ya tiene su diploma, luego del furor que se generó en las redes sociales por la bandera mexicana que usó durante su ceremonia de graduación.

Ever Lopez, de 18 años, salió de la secundaria de Asheboro el lunes con el diploma en las manos y lo mostró a un pequeño grupo de personas reunidas, de acuerdo con reportes de los medios de comunicación.

Un video de 68 segundos de la ceremonia de graduación celebrada el jueves muestra cuando Lopez sube al escenario con la bandera verde, blanca y roja encima de su toga. Le entregaron una carpeta para el diploma antes de llegar a donde estaba la directora de la escuela, Penny Crooks. Lopez parece tratar de quitarse la bandera antes de bajar del escenario sin el diploma en las manos.

El distrito escolar de Asheboro señaló en un comunicado emitido el viernes que Lopez violó parte del código de vestimenta de graduación que prohíbe portar banderas, pero eso no contuvo la controversia que se generó en las redes sociales. Crooks recibió amenazas de muerte y alguien amenazó con disparar contra la institución si no le daban su diploma.

La familia de Lopez trató de reunirse con los directivos de la escuela para aclarar la situación.
Los defensores de Lopez se reunieron en la escuela el lunes, mientras algunos vehículos de la policía de Asheboro sin marcas estaban estacionados cerca en respuesta a las amenazas.

La televisora WFMY reportó que la policía aumentó la cantidad de patrullas en los alrededores de la escuela y en el vecindario donde vive la directora. La familia realizó una conferencia de prensa e ingresó a la institución para hablar con los directivos antes de que Lopez saliera con el diploma.

Lopez dijo que, si bien apreciaba el apoyo que ha recibido, deberían de cesar las amenazas contra la directora.

"Si van a enviarle un correo electrónico o a decir algo, al menos dejen de lado las cosas amenazantes", señaló. "Sólo siento que deberían respetarla aunque haya hecho algo malo ¿saben?", añadió.

Lopez dijo que portó la bandera como muestra del orgullo que siente por sus raíces mexicanas. Dijo que es el primer miembro de su familia inmediata que se gradúa de secundaria.

MB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones