Viernes, 19 de Abril 2024

Graban video para promocionar la Guardia Nacional

El objetivo es explicar a los ciudadanos el funcionamiento de este cuerpo de fuerzas federales, comentaron fuentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Por: SUN

En el video participaron al menos 50 efectivos de la Policía Federal y elementos del Ejército y Marina. TWITTER / @ArturoMuizRamo1

En el video participaron al menos 50 efectivos de la Policía Federal y elementos del Ejército y Marina. TWITTER / @ArturoMuizRamo1

Elementos de la Policía Federal, Ejército y Marina participaron el sábado pasado en la grabación de un video sobre lo que sería la Guardia Nacional, en caso de que su creación sea aprobada por el Congreso.

El objetivo de la grabación que se difundirá próximamente en los tiempos oficiales del gobierno federal, es explicar a los ciudadanos el funcionamiento de este cuerpo de fuerzas federales, comentaron fuentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Indicaron que la grabación se realizó en las instalaciones de la Policía Federal ubicada en avenida Constituyentes, a petición de la Secretaría de la Defensa Nacional. Participaron al menos 50 efectivos de la Policía Federal y elementos del Ejército y Marina.

En la primera semana de enero, la Cámara de Diputados realizará audiencias públicas sobre el proyecto de reforma para crear la Guardia Nacional, en el que podrán participar organizaciones de la sociedad civil.

El objetivo "es conciliar posiciones y tranquilizar a los ciudadanos que han manifestado su preocupación por considerar que la propuesta militariza al país", aseguró el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado Carrillo.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones