Jueves, 16 de Septiembre 2021

Gobiernos de Calderón y Peña Nieto nos heredaron todas las bandas: AMLO

"Esto es lo que más ha costado porque quedaron todas las bandas, las heredamos", declara López Obrador

Por: SUN .

AMLO asegura que se ha contenido y que hay una

AMLO asegura que se ha contenido y que hay una "disminución mínima" en el índice de homicidios. EFE

Al asegurar que se ha contenido y que hay una "disminución mínima" en el índice de homicidios, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto heredaron a su administración todos grupos de la delincuencia organizada, "se quedaron".

En conferencia de prensa "mañanera", acompañado por el gobernador de Jalisco, AMLO evitó mencionar el nombre del Cártel Nueva Generación (CNG) "por respeto al estado" y porque no se deben de estigmatizar a los pueblos.

"Y en los dos años (de su gobierno), esto es de Inegi, que analizan carpeta por carpeta- se contuvo y mínimamente hay una disminución, y yo espero que esto baje".

"Esto es lo que más ha costado porque quedaron todas las bandas, las heredamos. La de aquí (CNG), que no voy a decir su nombre porque respeto mucho al estado y no hay que estigmatizar a los pueblos, a los estados, pero esa se heredó, esa vino de aquí, y las otras vienen de tiempo atrás, todo eso se heredó".

"Entonces, se está haciendo un gran esfuerzo por lograr esto", agregó AMLO.

¿Quieres sabhttps://www.informador.mx/er más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

OA

Temas

Lee También