Jueves, 28 de Marzo 2024

Gobierno reconoce retrasos en la impresión de libros de texto gratuitos

El Presidente López Obrador menciona que los retrasos son porque están "evitando la corrupción", pero garantiza que el próximo 26 de agosto todos los niños tendrán sus libros

Por: NTX

Durante su conferencia de prensa, López Obrador señala que hubo un retraso en las licitaciones que tienen que ver con el papel. NTX / J. Espinosa

Durante su conferencia de prensa, López Obrador señala que hubo un retraso en las licitaciones que tienen que ver con el papel. NTX / J. Espinosa

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que efectivamente hubo retrasos en la impresión de los libros de texto gratuito, porque "estamos evitando la corrupción en todo, estamos cuidando que en las compras no se permita la corrupción".

Explicó que se trata de un proceso de revisión general en todo el gobierno para garantizar "cero corrupción y cero impunidad".

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, reconoció que esta situación sí llevó a una demora, sobre todo en las licitaciones que tienen que ver con el papel.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, explicó que se necesitan 176 millones de piezas, de las cuales se cuenta hasta ahora con 20 millones.

Dijo que el próximo 26 de agosto, cuando arranque el siguiente ciclo escolar, todos los niños y los maestros tendrán sus libros: "Estamos redoblando esfuerzos, se está trabajando en varios turnos para cumplirles".

Sin embargo, dijo, la nueva forma de hacer las licitaciones ya significó un ahorro de 175 millones de pesos y falta otro tanto.

 El titular de la SEP también anunció que en breve se reabrirá la Escuela Normal Rural de "El Mexe", que se utilizará como piloto para el nuevo modelo de las escuelas normales.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones