Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019

Gobierno fracasará si no escucha y se aísla: Coparmex

En la presentación de la plataforma Compromiso Social Mx, el organismo empresarial llama a mantener a los órganos reguladores autónomos

Por: SUN

Gustavo de Hoyos (segundo de izquierda a derecha) mencionó que sin los organismos autónomos la presiencia se vuelve

Gustavo de Hoyos (segundo de izquierda a derecha) mencionó que sin los organismos autónomos la presiencia se vuelve "imperial". FACEBOOK/coparmexnacional

Si el gobierno federal continúa sin escuchar ni buscar sinergias con el sector privado y la sociedad, si solamente cree en sí mismo y en lugar de apostar por un presidencialismo moderno apuesta a ser una presidencia imperial, está condenado al fracaso, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.

"Si desde el gobierno federal hay poco entendimiento de cómo pueden enriquecerse, de cómo pueden lograrse sinergias en la colaboración de lo público, de lo privado y de lo social, es mal momento para los planes de crecimiento y de transformación de la sociedad. Un gobierno que se aísla, un gobierno que solamente cree en sí mismo está condenado al fracaso, tarde que temprano", advirtió el líder del sindicato patronal.

Durante la presentación de la plataforma Compromiso Social Mx, en la que participaron organizaciones como el Cemefi, Usem y Alianza por México, De Hoyos afirmó que si el gobierno no mantiene a los órganos reguladores autónomos, independientes y profesionales que permiten hacer un sano equilibrio con las decisiones del presidente, se apostaría por una "presidencia imperial".

"Nuestra postura es clara y se inscribe en la participación social. En el pasado, las decisiones más importantes de las empresas del Estado dependían muchas veces de las decisiones afortunadas o erráticas de quienes dirigían las empresas", sin embargo tras un proceso de maduración se implementaron los consejos de administración, los cuales deben prevalecer.

Consideró que los consejos de administración de las empresas del Estado ayudan a tener expertos calificados en la materia que ayudan a tomar mejores decisiones.

"Respaldamos la existencia de órganos autónomos, independientes y profesionales, respaldamos la función que realizan y en ello nos apostamos por un presidencialismo acotado donde haya un sano equilibrio entre las decisiones del presidente y los órganos especializados, donde se promueva y respete a la división de poderes y haya un federalismo renovado, estamos por un presidencialismo moderno no por una presidencia imperial".

El líder del sindicato patronal afirmó que "no haya duda que con pleno respeto a la autoridad seguiremos señalando cuando haya que señalar y estaremos apoyando y acompañando cuando haya que realizarlo".

Temas

Lee También

Comentarios