Jueves, 28 de Marzo 2024

Gobierno de la CDMX alista estadio para recibir a caravana migrante

El estadio “Jesús Martínez Palillo” tiene una capacidad para albergar hasta siete mil personas

Por: SUN

Miguel Ángel Yunes quien ofreció trasladar a los migrantes a la CDMX una vez que se haya superado el megacorte. AFP/ J. Ordónez

Miguel Ángel Yunes quien ofreció trasladar a los migrantes a la CDMX una vez que se haya superado el megacorte. AFP/ J. Ordónez

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva informó que este martes quedará habilitado el estadio "Jesús Martínez Palillo" en la Magdalena Mixiuhca para recibir a la caravana de migrantes centroamericanos.

En conferencia de prensa, el mandatario local indicó que el estadio tiene una capacidad para albergar hasta siete mil personas, donde se otorgarán servicios de alimentación y de salud.

Al momento, dijo, la prioridad para la ciudad es atender la contingencia por falta de agua, por lo que agradeció el mensaje del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes quien ofreció trasladar a los migrantes a la CDMX una vez que se haya superado el megacorte.

"Hablé con el gobernador y acordamos que lo importante es prestar la atención humanitaria. Vamos a enviar insumos, lo acumulado en centros de acopio. Luego superado el corte de agua los podemos recibir de mejor manera, y prestar una atención mucho mejor", dijo.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones