Viernes, 26 de Abril 2024

Gobierno de Puebla ofrece "un policía auxiliar" a candidatos

El titular de la Secretaría General de Gobierno dijo que será para aquel que se sienta inseguro; tendrá un arma y radio que estará comunicado con los centros de mando

Por: SUN

Por ahora no descartan ninguna línea de investigación por el homicidio de Gustavo Gómez Álvarez. EFE / F. Guasco

Por ahora no descartan ninguna línea de investigación por el homicidio de Gustavo Gómez Álvarez. EFE / F. Guasco

Tras el asesinato de Gustavo Martín Gómez Álvarez, candidato del PRI a la alcaldía de Francisco Z. Mena, el gobierno de Puebla ofreció custodia personal a los aspirantes a un cargo de elección popular que perciban amenazas en su contra.

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diodóro Carrasco Altamirano, informó que están a disposición agentes de la policía auxiliar con arma y radio enlazado a las autoridades de seguridad para brindar seguridad.

"Literalmente es un policía auxiliar para aquel que se sienta inseguro, tendrá un arma y radio que estará comunicado con los centros de mando. Haremos el mayor de los esfuerzos para que aquel que sienta inseguridad, esté tranquilo".

Después del asesinato del candidato del PRI Gustavo Martín Gómez Álvarez, dijo que las primeras indagatorias, arrojan que el candidato a la alcaldía estaba dentro de un restaurante y dos sujetos entraron y dispararon en once ocasiones para después darse a la fuga.

Señaló que no descartan ninguna línea de investigación por el homicidio y se comprometió a llegar hasta las últimas consecuencias para atrapar a los asesinos de Gómez Álvarez.

Por su parte, el candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero, exigió a las autoridades realizar una investigación sin simulaciones para atrapar a los responsables del crimen.

Calificó a Puebla como el "rey de la inseguridad", pues no hay garantías para que los ciudadanos salgan a votar tranquilamente el primer domingo de julio.

Mencionó que los candidatos a las alcaldías de Teziutlán y Venustiano Carranza, son amedrentados y aunque no reveló sus nombres, pidió al gobierno revisar la situación antes de que pase a mayores.

"Exigimos a las autoridades de Puebla, investigaciones sin simulaciones para atrapar a los asesinos de nuestro candidatos. Es obligación del gobierno del estado, tener un mapeo de cómo se encuentra Puebla en el tema de inseguridad, pues Puebla es el rey de la inseguridad donde no hay garantías de salir a votar".

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones