Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017

Gobierno de Brasil entregó seis toneladas de ayuda a Chiapas

La ayuda llegó en un avión Boeing de la Fuerza Aérea Brasileña y durante varias horas se realizaron las maniobras de descarga

La ayuda consiste en 12 kits para proyectos de panadería, 500 colchones, 700 cobertores, ropa de cama, vestir y de higiene. FACEBOOK / Manuel Velasco Coello

La ayuda consiste en 12 kits para proyectos de panadería, 500 colchones, 700 cobertores, ropa de cama, vestir y de higiene. FACEBOOK / Manuel Velasco Coello

El gobierno de Brasil en México, entregó seis toneladas de ayuda humanitaria a damnificados del terremoto del pasado 7 de octubre.

La ayuda llegó al aeropuerto Ángel Albino Corzo, del municipio de Chiapa de Corzo y fue reciba por funcionarios federales, de Protección Civil del estado de Chiapas y el gobernador Manuel Velasco Coello, para ser trasladada a los municipios dañados por el sismo.

La ayuda llegó a Chiapas en un avión Boeing de la Fuerza Aérea Brasileña y durante varias horas se realizaron las maniobras de descarga para trasladarla en tráileres de la Secretaría de Protección Civil.

El gobernador Manuel Velasco Coello detalló que la ayuda consiste en 12 kits para proyectos de panadería, 500 colchones, 700 cobertores, ropa de cama y de vestir y material de higiene.

Un representante del embajador de Brasil en México, dijo que México está de pie, después de los sismos.

Agregó que el gobierno de Brasil se solidariza con el pueblo de México que resultó afectado por los movimientos telúricos.

El avión partió de Brasil con una escala en Manaos (en el estado de Amazonas) y después de cinco horas y media de vuelo, aterrizó al aeropuerto Ángel Albino Corzo.

En el evento participaron funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores que agradecieron al gobierno de Brasil, la ayuda que brindó al pueblo de Chiapas.

Una funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dio a conocer que se espera ayuda de los migrantes mexicanos asentados en Nueva York, Los Ángeles y Chicago, para los damnificados del sismo.

Temas

Lee También

Comentarios