
Gobierno de Biden: "Valoramos nuestro vínculo con México y estamos comprometidos"
Antony Blinken, secretario de Estado de EU, conversa con el canciller Marcelo Ebrard sobre cooperación binacional

Antony Blinken fue ratificado por el Senado de los Estados Unidos para asumir el cargo de secretario de Estado. AP/C. Kaster
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, afirmó que el gobierno del presidente entrante Joe Biden, está comprometido con la relación bilateral con México, la cual está a punto de cumplir 200 años.
El martes, luego de sostener un encuentro con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, Blinken compartió un mensaje en redes sociales en el que, también, afirmó valorar el vínculo con México.
"Valoramos nuestro vínculo con México y estamos comprometidos con la relación bilateral de casi 200 años", escribió.
I had a great talk this afternoon with Mexican Foreign Secretary @m_ebrard about the need for continued cooperation between the United States and Mexico. We value our bond with Mexico and are committed to the nearly 200-year-old bilateral relationship.
— Secretary Antony Blinken (@SecBlinken) January 27, 2021
Además, compartió que la llamada con el canciller mexicano fue para remarcar "la necesidad de una cooperación continua" entre ambos países.
Por su parte, Ebrard hizo lo propio en su cuenta de Twitter, donde confirmó que México y Estados Unidos iniciaron trabajos para implementar la mejor relación posible entre los dos países.
Sostuve productiva y cordial conversación con Antony Blinken, nuevo Secretario de Estado de los Estados Unidos de América ratificado hoy en el Senado de aquel país. Iniciamos trabajos para implementar la mejor relación posible entre nuestros dos grandes países.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) January 27, 2021
Antony Blinken, con experiencia en las Administraciones de Bill Clinton (1993-2001) y de Barack Obama (2009-2017), recibió el visto bueno del Senado de los Estados Unidos para asumir el cargo.
La confirmación de Blinken supone una vuelta de Estados Unidos a los aliados y política exterior tradicionales del país, esto tras el giro que supuso el gobierno del expresidente Donald Trump.