Jueves, 25 de Abril 2024

Gobierno de AMLO investigará patrimonio ausente en Los Pinos

Informan que la Secretaría de la Función Pública realizará una auditoría para determinar el destino de estos bienes

Por: SUN

Indican que la SFP estará atenta a cualquier notificación, queja o denuncia respecto a los bienes de la ex Residencia Oficial de Los Pinos. TWITTER

Indican que la SFP estará atenta a cualquier notificación, queja o denuncia respecto a los bienes de la ex Residencia Oficial de Los Pinos. TWITTER

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) realizará una auditoría para verificar los procesos administrativos y de control de los bienes patrimoniales, de las obras de arte controladas por la Oficina de la Presidencia y de los procedimientos de enajenación, donaciones y transferencias que se hayan llevado a cabo respecto de esos bienes.

En un comunicado conjunto, la Oficina de la Presidencia, la Secretaría de Cultura y la SFP explicaron que para el cotejo de dicho inventario, se revisarán artículos que figuran en Los Pinos, Palacio Nacional y algunos otros inmuebles de la Presidencia de la República.

"El tiempo estipulado en la ley es de 30 días a partir de la firma del acta de entrega-recepción. Existe la posibilidad de que dicho cotejo arroje ausencias u omisiones importantes que podrían remitirse a la Secretaría de la Función Pública y otras instancias para su investigación", se informó.

Sobre ausencia de muebles y menaje la planta alta de la casa Miguel Alemán y las Cabañas 1 y 2, mobiliario de oficina y salas de gabinete, detectados por el equipo de transición en el proceso de entrega-recepción, aseguraron que la relación de artículos está siendo revisada por la Oficina de la Presidencia en virtud de que es la entidad que legalmente recibió el inmueble.

"Posteriormente, especialistas ayudarán a detectar piezas de alto valor histórico o artístico que podrían dar cuenta de su ubicación en sedes o recintos museográficos u otros espacios", se puntualizó.

El gobierno federal indicó que la SFP estará atenta a cualquier notificación, queja o denuncia respecto a los bienes de la ex Residencia Oficial de Los Pinos, a fin de iniciar los procedimientos correspondientes para su investigación conforme a la ley. Además, informaron que las obras del acervo del INBA que se encontraban en préstamo en la Residencia Oficial de Los Pinos, fueron debidamente devueltas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones