Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 16 de Diciembre 2018

Gobierno de López Obrador chantajea al TEPJF y al Poder Judicial: MC

La dirigencia de Movimiento Ciudadano expresó este miércoles su apoyo total a Martha Erika Alonso, gobernadora electa de Puebla

Por: SUN

Castañeda afirmó que no seguirían permitiendo el chantaje al Poder Judicial y al Tribunal Electoral con la disminución de los salarios. NTX / ARCHIVO

Castañeda afirmó que no seguirían permitiendo el chantaje al Poder Judicial y al Tribunal Electoral con la disminución de los salarios. NTX / ARCHIVO

La dirigencia de Movimiento Ciudadano (MC) advirtió que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador chantajea al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), entre otros temas, con la reducción de percepciones del Poder Judicial, para incidir en resoluciones como la de anular la elección de Puebla.

En pleno, la dirigencia de MC expresó este miércoles, su apoyo total a Martha Érika Alonso, gobernadora electa de Puebla por la coalición Por Puebla al Frente (que integraron PAN, PRD y MC), ante a la posibilidad de que el TEPJF anule la elección en la entidad por el cúmulo de anomalías en el resguardo de la paquetería electoral, según el proyecto del magistrado electoral José Luis Vargas Valdez que aún no discute el pleno.

"No vamos a aceptar bajo ninguna circunstancia que se siga chantajeando al Poder Judicial, al Tribunal Electoral, particularmente a la Sala Superior y por supuesto el tema con el que los están presionando, entre muchos otros, si tiene que ver con el de la disminución de los salarios, entre muchos otros instrumentos que está echando a andar el gobierno", afirmó el dirigente de MC y senador Clemente Castañeda.

Alonso por su parte, insistió en que transparentar el proyecto de sentencia violó la Ley Orgánica del Poder Judicial y el reglamento del TEPJF, y dejó entrever que el sentido de esta propuesta fue resultado de la reunión que los magistrados tuvieron con la hoy secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, antes de que ésta asumiera el cargo.

"Exhorto al gobierno federal para que se les permita ejercer con libertad su función jurisdiccional y hago referencia a esto pues no se entiende la reunión previa antes de emitir su proyecto entre el magistrado Vargas y la ministra Olga Sánchez Cordero", explicó la panista.

CE

Temas

Lee También

Comentarios