Viernes, 29 de Marzo 2024

Martha Érika acudirá a la CIDH por caso Puebla

La gobernadora electa señaló que el proyecto de nulidad propuesto por el magistrado José Luis Vargas Valdez, viola el principio de carga de la prueba

Por: SUN

Érika Alonso calificó de

Érika Alonso calificó de "absurdo" el proyecto ya que el propio magistrado reconoce que no hay variaciones entre el primer cómputo y el recuento. TWITTER / @MarthaErikaA

La gobernadora electa, Martha Érika Alonso, informó que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que, a través de una medida cautelar, se garantice el debido proceso legal y se dé acceso efectivo a la justicia en la resolución definitiva de la elección de Puebla.

En una conferencia, Érika Alonso señaló que el proyecto de nulidad propuesto por el magistrado José Luis Vargas Valdez, viola el principio de carga de la prueba, ya que no existen elementos para afirmar que la cadena de custodia haya sido rota.

Calificó de "absurdo" el proyecto ya que el propio magistrado reconoce que no hay variaciones entre el primer cómputo y el recuento que el mismo encabezó.

Sobre las acciones del magistrado Vargas, la gobernadora electa señaló fueron violados los artículos 131 y 136 del Reglamento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que indican que los magistrados están impedidos para emitir opinión pública que implique prejuzgar sobre un asunto de su conocimiento e informar a las partes el sentido de un proyecto antes de que este se resuelva.

Mencionó que el proyecto de Vargas Valdez obedece a la iniciativa presentada por Morena de reducir de 9 a 3 años el cargo del magistrado. "La ley no puede quedar secuestrada por el interés de agradar al poder entrante", señaló.

Se dijo convencida de que los magistrados del TEPJF actuaran con estricto apego a la ley y resolverán con justicia el caso.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones