Jueves, 28 de Marzo 2024

Gobernadores piden fecha para restablecer desabasto de gasolina

Silvano Aureoles y Francisco Domínguez coincidieron en que Pemex debió informar previo a la puesta en marcha de la estrategia contra el robo de combustible

Por: SUN

Domínguez (izq) y Aureoles (der) fueron entrevistados a su arribo a la Cámara de Diputados para participar en las audiencias sobre la Guardia Nacional. ESPECIAL

Domínguez (izq) y Aureoles (der) fueron entrevistados a su arribo a la Cámara de Diputados para participar en las audiencias sobre la Guardia Nacional. ESPECIAL

Los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles, y de Querétaro, el panista Francisco Domínguez pidieron al gobierno federal establecer una fecha precisa para reestablecer el abasto de combustible en sus entidades.

Entrevistados por separado a su arribo a la Cámara de Diputados para participar en las audiencias sobre la Guardia Nacional, los mandatarios coincidieron en que Petróleos Mexicanos (Pemex) debió informar previo a la puesta en marcha de la estrategia contra el robo de combustible.

"Se genera confusión terrible si no llega información adecuada, hay rumores de que mañana, el viernes o que en 15 días (se reestablece) el abasto, eso genera mayor incertidumbre", se quejó el michoacano, Silvano Aureoles.

El perredista alertó que el estado cuando con 40% de combustible en las principales ciudades.

"Hay largas filas, la gente está durmiendo formada en la fila para esperar cargar gasolina, pero también están habiendo conatos de violencia. Sería bueno que todo mundo estuviera informado porque el riesgo es la desesperación de la gente".

"Hay abasto de 40% en las ciudades más grandes, eso habla de que no va durar mucho la dinámica productiva sino se reestablece el abasto, por eso la dinámica de saber".

"Está muy tenso el ambiente, por lo que sería muy importante que nos hicieran llegar información", advirtió.

Pidió al director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, una fecha precisa de cuándo se va a reestablecer el abasto que ha generado severos problemas de movilidad, afectaciones a la economía y a la actividad productiva en Michoacán.

Gobierno de la República prometió que en una semana se regulariza en Querétaro

Francisco Domínguez afirmó que el gobierno federal se comprometió a que en una semana habrá abasto de combustible en su estado, ya que la situación se agravó el sábado teniendo 100 gasolineras cerradas en la zona metropolitana.

"No conocemos la estrategia, lo único que sabemos es que mandaron al Ejército.

"Son gobierno y tienen que asumir las consecuencias de una ciudadanía enojada y siempre hay que decirle al ciudadano lo que puede pasar, que se prevengan y no se hagan alarmas", lamentó.

En contraste, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo (PRI), aseguró que en su entidad "no hay problema de abasto, por el contrario les quiero informar que en Acapulco se carga una gran cantidad de pipas.

"Entendemos lo delicado del asunto, pero en Acapulco se descarga casi un barco diario y van a cargar pipas que son de Puebla, Morelos y Estado de México, nosotros no tenemos problemas. Ojalá pronto se regularice el abasto", indicó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones