Viernes, 26 de Abril 2024

Gobernadores del sur-sureste de México, por una migración segura

Mandatarios estatales externan su disposición a contribuir en la implementación del Plan de Desarrollo Integral

Por: NTX

Los asistentes manifestaron su voluntad de crear un espacio de integración regional dinámico en la región. EFE/SRE

Los asistentes manifestaron su voluntad de crear un espacio de integración regional dinámico en la región. EFE/SRE

Gobernadores del sur-sureste del país expresaron este viernes ante autoridades federales su compromiso de sumar esfuerzos por una migración segura y apegada a los derechos humanos.

En la Reunión de Trabajo y Evaluación de la Estrategia de Seguridad y Migración, los mandatarios estatales mostraron su disposición a contribuir en la implementación del Plan de Desarrollo Integral de México, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Además manifestaron su voluntad de crear un espacio de integración regional dinámico que propicie una prosperidad compartida entre el sur-sureste de México y los países del norte de Centroamérica vía inversión, comercio, integración energética y digital.

• Redadas masivas de indocumentados en EU, a partir del 14 de julio

El comunicado conjunto sobre los temas abordados en el encuentro fue leído por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien estuvo acompañado de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, y el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.

Adicionalmente participaron el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez; el subsecretario de la cancillería para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, y el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Javier May.

Migrantes denuncian el cobro de cuotas

Al encuentro asistieron los gobernadores de Chiapas, Rutilio Escandón; Tabasco, Adán Augusto López Hernández; Campeche, Carlos Miguel Aysa; Yucatán, Mauricio Vila; Oaxaca, Alejandro Murat; Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y Veracruz, Cuitláhuac García.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones