Miércoles, 29 de Enero 2020

"Giácomo Casanova", libro que robó el embajador de México

El libro, escrito por Guy Chaussinand-Nogaret, está en venta por 590 pesos argentinos, lo cual sería unos 189 pesos mexicanos

Por: SUN

Óscar Ricardo Valero Recio Becerra (i) fue captado por videocámaras de una librería al momento de cometer el delito. ESPECIAL/SRE

Óscar Ricardo Valero Recio Becerra (i) fue captado por videocámaras de una librería al momento de cometer el delito. ESPECIAL/SRE

Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, embajador de México en Argentina, está en medio de los reflectores luego de que fuera captado por unas videocámaras hurtando de El Ateneo Grand Splendid el libro "Giácomo Casanova", escrito por Guy Chaussinand-Nogaret.

Este título es publicado por editorial El Ateneo y en él se ahonda en la biografía de quien es considerado "uno de esos seres excepcionales que expresan con su genio toda la voluptuosidad y todas las ambiciones del mundo".

De acuerdo con la página de la casa editora argentina, la publicación cuenta con detalle la vida de seductor, agente secreto, estafador, mago y jugador de Giácomo Casanova.

Esta biografía fue realizada por Guy Chaussinand-Nogaret, director honorario de estudios en la École des Hautes Études en Sciences Sociales de Francia. Además cuenta con la traducción de Claudia Lipovesky.

La editorial lo tiene en venta por 590 pesos argentinos, lo cual sería unos 189 pesos mexicanos.

Giácomo Cassanova, un seductor arquetípico

Jacques, Chevalier de Seingalt, mejor conocido como Giácomo Casanova, fue considerado un seductor arquetípico de las mujeres.

Escritor, eclesiástico, soldado, espía y diplomático es quien nacido en Venecia el 2 de abril de 1725 fue quien ligó el nombre de Casanova sinónimo de "libertino", pues en sus aventuras describió completamente a la sociedad del siglo XVIII.

De acuerdo con la Enciclopedia Británica fue autor de versos, críticas, una traducción de "La Ilíada", de Homero, y un folleto satírico sobre el patriciado veneciano. Murió el 4 de junio de 1798 en Duchcov, Bohemia.

JM

Temas

Lee También