Jueves, 28 de Marzo 2024

La UIF presenta demanda en EU para recuperar bienes de Genaro García Luna

Detallan que el litigio fue presentado en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Por: SUN .

Van por recuperar los activos relacionados a 39 empresas y fideicomisos pertenecientes a Genaro García Luna y personas vinculadas a él y sus familiares. EFE/ARCHIVO

Van por recuperar los activos relacionados a 39 empresas y fideicomisos pertenecientes a Genaro García Luna y personas vinculadas a él y sus familiares. EFE/ARCHIVO

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una demanda civil en Estados Unidos para recuperar el dinero vinculado a las operaciones de "lavado" de dinero supuestamente realizadas por Genaro García Luna y otras personas.

Este martes, la UIF anunció que el litigio estratégico fue presentado en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En la demanda, la UIF argumentó que los activos ilegales son derivados de un esquema de contratación simulada en el sector de seguridad y defensa nacional, cuando García Luna era titular de la extinta Secretaría de Seguridad Pública.

El litigio se presentó en las cortes de Miami, Florida, lugar donde fueron identificadas diversas empresas y propiedades asociadas a las operaciones irregulares que se atribuyen a García Luna.

En total el gobierno mexicano pidió a las autoridades estadounidenses recuperar los activos relacionados a 39 empresas y fideicomisos pertenecientes a Genaro García Luna y personas vinculadas a él y sus familiares.

"En el litigio se alega que los demandados son integrantes de un gran grupo de empresas creadas y utilizadas por García Luna y sus co-conspiradores para esconder recursos derivados de actos de corrupción", explicó la UIF.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones