Viernes, 27 de Enero 2023

Genaro García Luna: Felipe Calderón responde a las acusaciones de AMLO sobre el caso

"El dinerose lo mandan a otro Presidente, no a mí", aseguró Calderón, refiriéndose al caso de Pío López Obrador

Por: SUN .

Felipe Calderón usó sus redes sociales para responder a los dichos de López Obrador. NTX/ARCHIVO

Felipe Calderón usó sus redes sociales para responder a los dichos de López Obrador. NTX/ARCHIVO

Después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara en su conferencia mañanera de este jueves que Genaro García Luna recibía dinero del narcotráfico, mismo que iba a Los Pinos para Felipe Calderón, el expresidente calificó los dichos de López Obrador como mentiras.

"Vale la pena recordar que el dinero en efectivo en sobres de papel manila se lo mandan a otro Presidente, no a mí"

Calderón respondió a López Obrador a través de su cuenta de Twitter, y señaló que ya es costumbre del Presidente decir muchas mentiras todos los días, "pero aún así vale la pena recordar que el dinero en efectivo en sobres de papel manila se lo mandan a otro Presidente, no a mí".

La respuesta de Calderón se da después de que López Obrador consideró que o más conveniente es que se termine el juicio de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, en Estados Unidos.

"Lo único que pedimos es que ya no tarden más porque ya queremos saber qué sucedió", dijo el tabasqueño este jueves en su conferencia de prensa, ello para solicitar un proceso de extradición de García Luna una vez resulto su juicio.

¿A qué hizo alusión Calderón en su respuesta a AMLO?

Aunque no lo refirió explícitamente, el exmandatario panista (2006-2012) hizo alusión al episodio del hermano del Presidente morenista, Pío López Obrador, quien recibió paquetes con dinero en efectivo de David León, presuntamente para reforzar la operación de Morena en Chiapas con miras a la elección de 2018.

Aunque los videos fueron revelados por Latinus en 2020, la grabación data de 2015 según indicó el medio. En la época de esa  videograbación David León se desempeñaba como consultor privado y asesor de Comunicación del gobierno de Chiapas. Entonces, Pío era operador de Morena en ese estado.

En la grabación en un restaurante se escucha decir a David León: "Aquí te traigo 400", y le entrega lo que parece ser un sobre.

Otra grabación, también revelada por Latinus, se lleva a cabo en casa del hermano del Presidente -el 26 de junio de 2015-, cuando David León lleva una bolsa y le remarca a López Obrador que le entrega "uno", en referencia al dinero, es decir, un millón de pesos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones