Jueves, 28 de Marzo 2024

"Falso que Gobierno federal haya ordenado censurar a Derbez", dice García Vilchis

Ana Elizabeth García Vilchis asegura que Eugenio Derbez alegó censura para llamar la atención

Por: SUN .

00:00:00

Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección "Quién es quién en las mentiras de la Semana" de la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que es falso que el Gobierno federal haya ordenado censurar en Televisa al actor Eugenio Derbez por sus críticas al Tren Maya.

Frente al Ejecutivo federal, García Vilchis destacó que Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Televisa, afirmó que la verdadera razón de las acusaciones del actor es porque busca que la empresa televisora le entregue los derechos del nombre del programa "La Familia Peluche".

Ana Elizabeth García Vilchis aseguró que el actor alegó censura para llamar la atención.

"Señor Presidente, le informamos que esta es ahora una sección dentro de nuestra sección que se llama 'SelvamedelFake'. Eugenio Derbez denunció que Televisa lo vetó por oponerse al Tren Maya, lo cual resultó falso".

"El actor Eugenio Derbez denunció que la empresa Televisa lo había vetado en México tras su aparición en la campaña en contra del Tramo 5 del Tren Maya 'Sálvame del Tren' sugiriendo que la orden había venido de Palacio Nacional. Derbez señaló que le cancelaron entrevistas en Televisa porque había llegado un memorándum, pero esta resultó una mentira, el propio Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Televisa, lo desmintió en su cuenta de Twitter. Azcárraga afirma que el actor sí fue entrevistado en programas de Televisa, y que también ha hecho cobertura en sus noticieros sobre el Tren Maya", dijo.

En Palacio Nacional, la funcionaria federal señaló que el presidente de Televisa aseguró que la verdadera razón de los señalamientos de Eugenio Derbez, es que el actor tiene un conflicto con la empresa televisora por los derechos de la Familia Peluche "del cual quiere que le regalen los derechos del nombre".

"Así que este conflicto entre particulares por los derechos de un programa los utiliza Derbez para llamar la atención alegando censura de Televisa por órdenes del gobierno. Todo lo cual evidentemente es falso", dijo.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones