Domingo, 19 de Septiembre 2021

García Harfuch pide no especular sobre muerte de joven en simulacro

El secretario pide dejar las hipótesis y esperar a los resultados

Por: SUN .

Presuntamente la muerte fue accidental. sun

Presuntamente la muerte fue accidental. sun

Después de que se reportara la muerte de una joven durante el simulacro en la colonia del Valle, alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, pidió esperar el peritaje debido a que hay diversas versiones.

"Desde que tuvimos el reporte nos comunicamos con la familia, la doctora Claudia Sheinbaum habló personalmente con el papá de la joven que muere. Ahorita ya están los peritos y el fiscal de Benito Juárez para que nos puedan decir con mayor precisión qué fue lo que pasó".

En una conferencia de prensa, desde el C5 de la CDMX, el jefe de la Policía capitalina explicó que hasta el momento es "difícil" saber la causa de la muerte y pese que reportes indican que cayó desde un balcón o cambiando de un tanque de gas, dijo que sus familiares no coinciden con estas versiones.

"Es difícil que se haya caído porque en los vídeos que nos hace ver el jefe regional (se observa que) el barandal está alto y el papá así coincide con nosotros,, no podemos especular y lo más conveniente es esperar los peritajes".

Agregó: " Hay varias versiones de que estaba cambiando un tanque de gas, etcétera. Entonces para no especular se deben de esperar los peritajes y que el Ministerio Público haga su trabajo y lo informaremos con toda transparencia".

MB

Temas

Lee También