Viernes, 19 de Abril 2024

Funcionario de Sonora pedía "mochada" de 10 mil pesos

David "N" fue aprehendido por su responsabilidad en la comisión del delito de cohecho durante su desempeño como servidor público

Por: SUN

El afectado presentó una denuncia ante FAS manifestando que David “N” le solicitó el dinero para no cerrar el lugar expendedor de bebidas alcohólicas.

El afectado presentó una denuncia ante FAS manifestando que David “N” le solicitó el dinero para no cerrar el lugar expendedor de bebidas alcohólicas.

La Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) ejecutó orden de aprehensión, otorgada por el Juzgado II de la Penal en Guaymas, Sonora en contra de David "N".

Por su responsabilidad en la comisión del delito de cohecho, durante su desempeño como servidor público en la Dirección de Alcoholes de Guaymas, de la actual administración, en perjuicio de Víctor "N".

El afectado presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) manifestando que el funcionario estatal le solicitó la cantidad de 10 mil pesos para no cerrar el lugar expendedor de bebidas alcohólicas, argumentando el inculpado que el dueño estaba vendiendo alcohol fuera del horario permitido.

Como parte de las investigaciones realizadas de la FAS y teniendo el testimonio de las partes se acreditó la irregularidad del pago de la citada cantidad, y que el acta de inspección se había realizado de forma indebida; por lo que el Ministerio Público ejerció acción penal en contra de David "N".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones