Jueves, 28 de Marzo 2024

Fuertes lluvias causan afectaciones en Baja California

La tormenta de este jueves dejó inundaciones, accidentes vehiculares y deslaves en varios puntos de la entidad

Por: SUN

Detallan que en menos de seis horas fueron atendidos 59 reportes sólo en Tijuana. TWITTER/@entresijospn

Detallan que en menos de seis horas fueron atendidos 59 reportes sólo en Tijuana. TWITTER/@entresijospn

La tormenta pronosticada para este jueves ha dejado inundaciones, accidentes vehiculares, deslaves y rescates en zonas de riesgo, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Baja California (SSPE).  

En su último corte informativo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en Tijuana detalló que en menos de seis horas fueron atendidos 59 reportes sólo en la ciudad, entre ellos deslaves, desbordamientos de aguas negras y explosión de transformadores.  

Se informó también de un hundimiento y un rescate realizado por elementos de la Dirección de Bomberos, quienes sacaron de un desarenador a un hombre que cayó al caminar en estado de ebriedad. También se pidió apoyo para desatorar a un vehículo atascado.

Algunas de las principales vialidades registran encharcamientos y en algunos casos no son transitables para carros pequeños debido a la cantidad de agua acumulada. Mientras tanto la SSPE reportó que desde el miércoles hasta la mañana del jueves ocurrieron al menos cuatro volcaduras, y 12 incidentes de tránsito; además de tres carros varados.  

La suspensión de clases anunciada por el Sistema Estatal Educativo se mantiene hasta el viernes, mientras que los ayuntamientos de Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada realizaron su declaratoria de alerta.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones