Viernes, 19 de Abril 2024

Muere Frida, perrita heroína del temblor del 19 de septiembre de 2017

La perrita que ayudó en labores de rescate durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, murió este día 

Por: Jared López

El fallecimiento de Frida habría sido a causa de padecimientos naturales por su edad. NTX/ARCHIVO

El fallecimiento de Frida habría sido a causa de padecimientos naturales por su edad. NTX/ARCHIVO

Durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, México se llenó de esperanza gracias a las imágenes que mostraban a una perrita rescatista de la Secretaría de Marina, realizando labores solidarias. La canina, una labrador en color miel, fue identificada como Frida y este día se dio a conocer su fallecimiento.

TWITTER/@SEMAR_mx

A través de redes sociales, la Secretaría de Marina informó el fallecimiento de Frida y lanzó un mensaje en su memoria, resaltando el legado de nobleza, lealtad y amor que deja la canina. 

"Querida Frida, aunque tu partida nos duele, hoy la Familia Naval promete honrar tu memoria, actuando bajo el legado que nos enseñaste: nobleza, lealtad y amor. Gracias por servir a México, siempre vivirás en nuestros corazones”, publicaron. 

Además, la dependencia le dedicó un video muy emotivo a Frida para despedirla. "En la incertidumbre tu ladrido sigfnificó esperanza. Con tu nobleza y entrega dejaste huella en nuestro corazón. Te convertiste en heroína y marcaste una nueva etapa, no solo en la historia naval, sino en todo México. Gracias Frida. Vivirás por siempre en nuestros corazones", es parte del discurso dedicado a la canina. 

 

El fallecimiento de Frida habría sido a causa de padecimientos naturales por su edad. Frida nació el 12 de abril de 2009 y falleció este 15 de noviembre en las instalaciones del Subgrupo de Control Canino a los 13 años de edad. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones