Martes, 23 de Abril 2024

Nalah: Muere perrita rescatista del sismo de 2017 en CDMX

Nalah también ayudó en la explosión de la torre de Pemex en el 2013 y en otros colapsos y deslaves

Por: Moisés Figueroa

Nalah nació el 17 de mayo del 2011, y comenzó a los 8 meses de edad su entrenamiento como perro de búsqueda y rescate, el cual duró alrededor de dos años. FACEBOOK / @K9Nalah

Nalah nació el 17 de mayo del 2011, y comenzó a los 8 meses de edad su entrenamiento como perro de búsqueda y rescate, el cual duró alrededor de dos años. FACEBOOK / @K9Nalah

Nalah una perrita rescatista de 10 años que salvó la vida de varias personas en aquel sismo del 19 de Septiembre del 2017 en la Ciudad de México falleció, según su dueña y entrenadora Janette Ficachi.

La noticia se dio a conocer luego de que Janette, anunciara el fallecimiento a través de la página de Facebook dedicada a la perrita.

"Fue una compañera de vida excepcional, noble, leal, cariñosa, inteligente. Como perro de trabajo tenía una capacidad extraordinaria para la localización y marcaje de víctimas, fue una K9 nata y dedicada a su labor. Partió el 24 de marzo de 2022. ¡Buena chica, buen trabajo! Fin de búsqueda ¡Libre!", escribió en la publicación.

El canino de 10 años además de participar en aquel sismo del 2017, también ayudó en la explosión de la torre de Pemex en el 2013 y en otros colapsos y deslaves.

Durante estos hechos que participó, rescató un total de 17 personas, de las cuales 12 fueron en el sismo del 2017 en CDMX.

Nalah nació el 17 de mayo del 2011, y comenzó a los 8 meses de edad su entrenamiento como perro de búsqueda y rescate, el cual duró alrededor de dos años.

Janette dedicó una publicación a Nalah donde expresó todo lo que sentía por su partida.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones