Jueves, 25 de Abril 2024

Frente no puede ser trastocado por salida de Zavala: Zambrano

El vicecoordinador del PRD agrega que el Frente debe continuar sus labores y señala que una persona no va a decidir el futuro de éste

Por: SUN

Zambrano dijo que el PRI va a buscar manejarse con chantajes y, desde luego, Morena seguirá buscando que el Frente se debilite. TWITTER / @Jesus_ZambranoG

Zambrano dijo que el PRI va a buscar manejarse con chantajes y, desde luego, Morena seguirá buscando que el Frente se debilite. TWITTER / @Jesus_ZambranoG

El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, sostuvo que el Frente Ciudadano por México, no puede ser trastocado en sus fines y su trabajo por la decisión de Margarita Zavala, quien decidió abandonar el PAN, uno de los partidos que integran la iniciativa política.

Agregó que el Frente debe continuar en sus labores, pues "una persona, de ninguna manera, va a decidir ni el futuro de éste y de sus altísimas responsabilidades, ni el futuro del país", añadió.

Zambrano Grijalva dijo que el PRI va a buscar manejarse con chantajes y, desde luego, Morena seguirá buscando que el Frente se debilite y aparezca como que es un agrupamiento de partidos políticos que no estamos dispuestos a contribuir en la reconstrucción y a bajar el costo de la política, el costo del quehacer político en México.

"Actúan así porque están muy nerviosos y preocupados por lo que las diversas encuestas siguen diciendo del Frente Ciudadano por México, en el sentido que aparece encabezando las preferencias electorales, están frotándose las manos porque la salida de Margarita del PAN y su inscripción como candidata independiente, creen que debilitará al Frente y piensan ilusamente que esto les va a beneficiar directamente al PRI y a López Obrador", añadió.

El perredista indicó que tanto los priístas como el tabasqueño, "se van a quedar con un palmo de narices", toda vez que Frente va a salir adelante, a demostrar que es mucho más lo que los hace coincidir y caminar juntos, que las diferencias y problemas que puedan enfrentar cada partido por separado.

"Que sigan haciéndose ilusiones, que pierdan el tiempo en eso. Nosotros vamos a seguir pensando en lo que el país requiere", apuntó.

Zambrano aseveró que el Frente Ciudadano en el ámbito legislativo, tiene una tarea primordial en la discusión del paquete fiscal, el financiamiento público de los partidos políticos, y en la postergada "Ley de Seguridad Interior".

Detalló que el en materia de seguridad, el Frente ha planteado se incorpore un capítulo a la Ley de Seguridad Nacional para establecer las formas, mecanismos, procedimientos y todo lo relacionado con la intervención de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública, en auxilio de las autoridades civiles del país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones