Lunes, 29 de Abril 2024

Frente frío 35 provocará temperaturas -10 grados en estos estados este lunes

El Servicio Meteorológico Nacional ha anunciado que el frente frío 35 ingresará a la república mexicana este lunes 19 de febrero

Por: SUN .

Ante esta variación climática, se insta a la población a extremar precauciones, ya que los bancos de niebla podrían reducir la visibilidad en las carreteras y provocar el congelamiento del asfalto. EFE / ARCHIVO

Ante esta variación climática, se insta a la población a extremar precauciones, ya que los bancos de niebla podrían reducir la visibilidad en las carreteras y provocar el congelamiento del asfalto. EFE / ARCHIVO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha anunciado que el frente frío 35 ingresará a la república mexicana este lunes 19 de febrero, trayendo consigo heladas, bancos de niebla, lluvias intensas, vientos con velocidades superiores a 110 kilómetros por hora y oleadas de más de 3 metros.

Este fenómeno, el frente frío 35, interactuará con varios sistemas atmosféricos, incluyendo la vaguada popular, el ingreso de humedad, la corriente en chorro subtropical, una masa de aire ártico, eventos de norte y la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.

A pesar de estas condiciones adversas, se espera que en 12 estados las temperaturas superen los 30 grados Celsius. Ante esta variación climática, se insta a la población a extremar precauciones, ya que los bancos de niebla podrían reducir la visibilidad en las carreteras y provocar el congelamiento del asfalto.

¿Cómo serán las temperaturas para este 19 de febrero de 2024?

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Puebla (suroeste) y Morelos (sur).
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: sierras de Sinaloa, Nayarit, Querétaro y Chiapas.

¿Cómo será el viento y oleaje para el 19 de febrero de 2024?

Viento de componente norte con rachas de 70 a 90 km/h: Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 1 a 3 metros de altura: Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Jalisco (sur), Colima y Guerrero.

Oleaje de 1 a 3 metros de altura: costa occidental de la Península de Baja California, costas de Jalisco y Colima.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones