Miércoles, 24 de Abril 2024

Frente Ciudadano plantea reordenar seis mil 500 programas sociales

El bloque PAN, PRD y MC apunta a la corrupción en planes de asistencia para financiar su propuesta de Renta Básica Universal
 

Por: El Informador

Ricardo Anaya (izquierda) señaló que 'existen más de 6 mil 500 programas, muchos duplicados y con corrupción'. SUN/C. Mata

Ricardo Anaya (izquierda) señaló que 'existen más de 6 mil 500 programas, muchos duplicados y con corrupción'. SUN/C. Mata

Para materializar el planteamiento de financiar una renta básica universal para todos los mexicanos, propuesta por el Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), el líder panista Ricardo Anaya ahondó en la estrategia para conseguir la meta al sugerir que el primer reto será reordenar la política social e hizo alusión a que “existen más de 6 mil 500 programas, muchos duplicados y con corrupción”.

El lunes, el Frente presentó el eje toral de su plataforma, que tiene como punta de lanza otorgar un ingreso universal a partir de la reorientación de la política social, austeridad y combate a la corrupción. Ayer, a través de Twitter, el líder albiazul abundó en tono futurista sobre ese proyecto: “Debe ser una de las políticas para enfrentar los retos de la automatización y la inteligencia artificial. En muchas partes del mundo comienzan a caminar en esa dirección”.

“La #RentaBásicaUniversal es una medida de preparación para el futuro, en lugar de pensar en medidas proteccionistas para regresar a un pasado que no volverá a ser”, agregó Anaya en la red social sobre la apuesta del proyecto que el Frente presentó en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), y a adonde acudieron también los dirigentes del PRD, Alejandra Barrales, y Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado.

Sentencia al PRI

En la presentación, Anaya presumió que el Frente avanza y agregó que la “revolución del siglo XXI tiene que ser la de la igualdad y la del impulso al emprendimiento”. Dijo confiar en que en 2018 el PAN, PRD y MC ganará la Presidencia y sentenció en un tuit a sus adversarios políticos “En el #FrenteCiudadano nos vamos a poner de acuerdo en un método democrático, pero blindado contra la intervención del PRI y del gobierno”.

Contra el “dedazo”

El coordinador del PRD en el Senado de la República, Luis Sánchez Jiménez, se sumó a la demanda del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para que el candidato presidencial del Frente Ciudadano por México no sea elegido por “dedazo” o imposición. Dijo que el método para elegir al aspirante presidencial del Frente deberá ser transparente y democrático.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones