Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Agosto 2018

Fraude electoral y robo de hidrocarburos serán delitos graves: AMLO

El presidente electo añadió que se va a abolir el fuero para los servidores públicos y recalcó que ningún funcionario ganará más que el presidente

Por: SUN

Luego de reunirse este viernes con ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció un paquete de iniciativas que tiene que ver con la "austeridad republicana y el combate a la corrupción e impunidad".

En un mensaje dado en su casa de transición, López Obrador planteó que sean considerados delito grave la corrupción, el fraude electoral y el robo de hidrocarburos.

En cuanto al fraude electoral, López Obrador indicó que debe ser castigado en cualquiera de sus manifestaciones; compra de voto, utilización de recursos para favorecer candidatos y partidos y falsificación de actas.

El mandatario electo señaló que este paquete, además de uno que tiene que ver con "el estado de bienestar", será presentado el 1 de diciembre.

Indicó que para acabar con la impunidad, se va a reformar el Artículo 108 constitucional para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por delitos de corrupción.

Añadió que se va a abolir el fuero para los servidores públicos y recalcó que ningún funcionario ganará más que el presidente.

El presidente electo estuvo acompañado de Julio Scherer, quien estará al frente de la Consejería Jurídica de la Presidencia.

LS

Temas

Lee También

Comentarios