Martes, 23 de Abril 2024

Fox quería "hacer grande el pastel" subiendo impuestos, relata AMLO

El político tabasqueño indicó que en una comida, el panista le propuso aumentar el IVA para "hacer más grande el pastel"

Por: SUN

El candidato señaló que la propuesta la rechazaba al considerar que la población no resistiría el incremento. SUN / V. Rosas

El candidato señaló que la propuesta la rechazaba al considerar que la población no resistiría el incremento. SUN / V. Rosas

En un mitin en la Alhóndiga de Granaditas, el candidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, relató que cuando fue jefe de Gobierno electo de la Ciudad de México, Vicente Fox, también presidente electo, le propuso en una comida "hacer más grande el pastel" y aumentar impuestos.

Se trataba del Impuesto al Valor Agregado (IVA), propuesta que el tabasqueño aseguró rechazar por lo que en ese evento, lanzó una andanada de señalamiento en contra del ex presidente.

"Desde que llego (Fox) ahí se notó cómo es su mentalidad, yo tengo otras experiencias porque todavía no llegaba a la presidencia, era presidente electo, yo era jefe de gobierno electo en la Ciudad de México, y una vez que nos encontramos en una comida, me planteó desde la primera vez que había que subir el IVA", relató.

"Me dice 'Andrés Manuel hay que hacer más grande el pastel' y para eso, tenemos que aumentar el IVA. Le dije no, no".

El candidato señaló que la propuesta la rechazaba al considerar que la población no resistiría el incremento.

"Dice, mira no te preocupes, se le va a devolver a la gente, hasta copeteado después; le dije no, ya cuando se le devuelva, van a estar todos muertos", expresó.

El tabasqueño sostuvo que por ese motivo "pintó su raya" con Fox desde el principio de su mandato. Años después, ya como presidente de la República, encabezó el desafuero contra López Obrador.

"No acepté el aumento del IVA, pero ahí me di cuenta que a él sí le da igual, y por eso pinté mi raya desde el principio", dijo.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones