Jueves, 18 de Abril 2024

Fox asegura que es tiempo de legalizar la "maravillosa planta de la mariguana"

El ex mandatario señala que de esa manera se arrebatarán los cuantiosos recursos que se lleva el crimen y los criminales

Por: SUN

El ex presidente panista agrega que ésta debe ser una industria en manos de empresas y empresarios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El ex presidente panista agrega que ésta debe ser una industria en manos de empresas y empresarios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada afirmó que es tiempo de legalizar la industria de cannabis y el uso de esa "maravillosa planta de la mariguana".

A través de su cuenta de Twitter, Fox señaló que de esa manera se arrebatarán los cuantiosos recursos que se lleva el crimen y los criminales. Agregó que ésta debe ser una industria en manos de empresas y empresarios.

El paraíso de la mariguana de Fox

Este miércoles, en la columna Bajo Reserva de El Universal, se informó que en las calles del municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León, se observa un espectacular en el que el ex presidente panista invita a quien quiera invertir a unirse a la franquicia "Paradise" que ofrece "Salud, diversión y bienestar". En el espectacular se muestra el rostro del ex presidente Vicente Fox, con una mirada clavada en el infinito e invita a las personas a entrar a su paraíso, el edén del cannabis.

Fox se asoció en NL para comercializar productos de cannabis

Paradise, una empresa que comercializa productos legales derivados de la mariguana, se asoció con el ex presidente Vicente Fox Quezada, para establecer en un plazo de tres años, unas 400 tiendas en los principales destinos turísticos del país, informó Fernando Díaz, Director de Proyectos de la citada compañía.

En septiembre pasado, Díaz comentó que las conversaciones con el ex mandatario panista, que culminaron con su incorporación como socio inversionista, iniciaron alrededor de octubre de 2019 y a finales de febrero de 2020, lo tuvieron como conferenciante en la Convención Cannábica. 

La empresa, que nació en Monterrey, actualmente cuenta con más de 10 sucursales; abrió hace ocho meses un establecimiento en Sayulita, Nayarit y en tres semanas otra más en Tulum, Quintana Roo, al tiempo que próximamente tendrá nuevas sucursales en Puerto Vallarta, Jalisco y Los Cabos, Baja California Sur. 

Habrá reforma legal para uso medicinal de la mariguana: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró el pasado 19 de agosto que habrá "reforma legal" sobre el uso medicinal de la mariguana.

El Ejecutivo federal recordó que la iniciativa para reformar el marco legal de la cannabis en cuestión medicinal ya lleva tiempo en el Poder Legislativo.

"Esta iniciativa de uso para fines médicos salud de la mariguana, ya lleva tiempo, incluso están emplazados, eso nos lo planteo el senador Ricardo Monreal. Los legisladores van a decidir de manera libre y ellos van a resolver sobre este asunto".

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones