Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Julio 2019

Formarán frente por el campo; piden 20 mil millones de pesos

Los campesinos que se manifestaron en San Lázaro buscarán crear un grupo unido y plural, informan

Por: SUN

Miembros de la CNC acudieron al Palacio Legislativo de San Lázaro y que bloquearon los 10 accesos con los que cuenta la sede legislativa. NTX/G. Durán

Miembros de la CNC acudieron al Palacio Legislativo de San Lázaro y que bloquearon los 10 accesos con los que cuenta la sede legislativa. NTX/G. Durán

El diputado federal por el PRI, Ismael Hernández Deras, adelantó que para exigir a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados 20 mil millones de pesos que le recortaron al campo en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, las organizaciones campesinas que se manifestaron este viernes en San Lázaro buscarán crear un frente unido y plural.

"Lo menos que nos puede pasar, y a partir de ahí sería un incremento y una respuesta, es que a partir de lo que se está erogando en este año, y que estaba por supuesto en Sagarpa, que no se nos reduzcan los 20 mil, a partir de los 20 mil (millones), por supuesto que para nosotros sería una apertura muy importante del grupo parlamentario mayoritario", dijo.

El también dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) puntualizó que la estrategia de conformar un frente la definirán esta noche, entre representantes de al menos 40 grupos, según dijo, que acudieron al Palacio Legislativo de San Lázaro y que bloquearon los 10 accesos con los que cuenta la sede legislativa.

"A partir de eso, sentar a una mesa técnica de todas las organizaciones con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que nos permita rehacer incrementos a partir de reasignaciones del proyecto de Presupuesto que se presentó", señaló.

Hernández Deras precisó que el monto podría tomarse a partir del ajuste entre impuestos como el IVA y el ISR, y otros 10 mil millones que sobrarían del programa de pagos a personas de la tercera edad ya que, acusó, las cifras que presentaron sobre adultos mayores que habitan en el campo, comparadas con las de Consejo Nacional de Población (Conapo), son mayores.

"En el programa de la tercera edad rural, traen cantidades erróneas. Hasta donde nosotros identificamos, de acuerdo a cifras de Conapo, que hay un millón y medio más de personas de la tercera edad que en el campo no existen", abundó.

JM

Temas

Lee También

Comentarios