Miércoles, 24 de Abril 2024

Fonatur alista despido de 50% de sus trabajadores

El recorte tiene como objetivo reducir el gasto corriente y tener mayor capital para invertir, menciona Rogelio Jiménez Pons, próximo titular del organismo 

Por: El Informador

Serán 200 los empleados de alto nivel serán despedidos. FACEBOOK/FonaturMX

Serán 200 los empleados de alto nivel serán despedidos. FACEBOOK/FonaturMX

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) despedirá al 50 por ciento de sus trabajadores, alrededor de 200 empleados de alto nivel, adelantó Rogelio Jiménez Pons, próximo titular de la dependencia federal. 

Agregó que esto será como parte de la reestructura burocrática planeada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. 

“El recorte será del 50 por ciento, unos 200 empleados del alto nivel, con el objetivo de reducir el gasto corriente y tener mayor capital para invertir”, puntualizó. 

Asimismo, el próximo titular del Fonatur indicó que espera que su presupuesto para 2019 sea de alrededor de 2 mil millones de pesos, monto similar al que se aprobó para este año. 

Jiménez Pons aseguró que la dependencia que encabezará se encuentra en ‘quiebra’, producto de las inversiones que se realizaron durante la administración saliente. 

“Fonatur construyó hasta clínicas”, aseveró. 

El Fondo tiene un adeudo de 4 mil millones de pesos, que le prestó Banco Nacional de Obras (Banobras), reveló el próximo funcionario. 

Sobre el proyecto del Tren Maya, que será gestionado por Fonatur, Jiménez Pons reveló que firmas como Alsthom y Bombardier han mostrado interés por participar en la licitación de los carros de ferrocarril del tren que se desarrollará en el sur-sureste del país. 

“Será en la primera semana de la nueva administración cuando se abra la licitación para el proyecto ejecutivo del tren”, apuntó. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones