Viernes, 26 de Abril 2024

Fiscalía de Edomex ofrece recompensas por 47 delincuentes

Entre los presuntos delincuentes se encuentran homicidas, feminicidas y responsables de secuestro

Por: SUN

Autoridades informan que en el 2017 lanzaron una lista de 16 personas, de las cuales 10 fueron aprehendidas o fallecieron. TWITTER/ @FiscaliaEdomex

Autoridades informan que en el 2017 lanzaron una lista de 16 personas, de las cuales 10 fueron aprehendidas o fallecieron. TWITTER/ @FiscaliaEdomex

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ofrece 15.5 millones de pesos a quienes ofrezcan datos veraces para dar con el paradero de 47 personas, entre los cuales se encuentran jefes de plaza de células criminales, feminicidas, homicidas, responsables de secuestro y extorsión, informó el fiscal Alejandro Gómez Sánchez.

"Por ejemplo, hay un feminicida quien ya sabemos que se encuentra en otra entidad, ya salió del territorio mexiquense, por eso solicitamos la colaboración de la ciudadanía para dar con su paradero", indicó.

Para ello, con el acuerdo 13/2018, se autoriza la entrega de recompensas a quien o quienes entreguen información útil, veraz y oportuna para la detención de los presuntos delincuentes.

Agregó que siete de ellos son considerados prioritarios y a cambio la institución entregará 500 mil pesos por cada uno; es decir, un monto total de 3.5 millones de pesos, mientras que por 40 restantes el monto es de 300 mil pesos por cada uno, lo que suma 12 millones de pesos.

Informó que en el 2017 lanzaron una lista de 16 personas, de las cuales 10 fueron aprehendidas o fallecieron; por lo tanto, los seis restantes se integraron a la nueva base de datos presentada este día y que estará publicada en la página de la institución.

Explicó que derivado del trabajo de inteligencia realizado por diversas instancias que integran el Grupo Táctico Operativo (GTO) que son la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Seguridad estatal, la Secretaría de Marina, la Policía Federal, la Sedena y hasta hace unos días el Cisen, identificaron a estas personas como los principales generadores de violencia en la entidad.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones