Jueves, 18 de Abril 2024

Fiscal ve responsabilidad estatal y federal en caso Coatzacoalcos

“Todavía estamos en investigación. Es una zona muy complicada. Hay una tensión muy grande. Hay responsabilidad de personas del Estado, de la Federación”, menciona Gertz Manero

Por: El Informador

Expertos forenses continúan las investigaciones en “El Caballo Blanco”. EFE/A. Hernández

Expertos forenses continúan las investigaciones en “El Caballo Blanco”. EFE/A. Hernández

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que en los recientes hechos violentos registrados en Coatzacoalcos, Veracruz, hay responsabilidades de la dependencia federal, pero también de la entidad de ese Estado.

“Todavía estamos en investigación. Es una zona muy complicada. Hay una tensión muy grande. Hay responsabilidad de personas del Estado, de la Federación”.

Sobre la detención de presuntos implicados en la agresión al bar “El Caballo Blanco”, Gertz Manero dijo que no podría dar un “dato exacto”.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un mensaje de apoyo al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, por la situación de seguridad en el Estado.

A través de redes sociales, el Mandatario compartió un mensaje y una imagen en la que aparece levantando la mano al gobernador veracruzano. “Todo nuestro apoyo a Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, en su empeño por garantizar la paz y la seguridad en el Estado”, agregó en el marco de su gira por hospitales rurales de Veracruz.

Hasta ayer, 19 de las 29 víctimas que dejó el ataque a “El Caballo Blanco” fueron sepultadas en el Panteón Antiguo del puerto de Coatzacoalcos y cuatro más fueron trasladados a sus lugares de origen como Oaxaca; mientras que dos cuerpos permanecen en las instalaciones forenses.

Se trata de los restos de dos marinos filipinos cuyos cuerpos aún están en resguardo en el Servicio Forense de Cosoleacaque, lugar donde se llevó a la mayoría de las víctimas pues el Semefo de Coatzacoalcos no estaba en condiciones de recibirlas.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones