Jueves, 25 de Abril 2024

Finaliza ejercicio de Parlamento Abierto sobre la Reforma Laboral

Clemente Castañeda asegura que las propuestas que se presentaron en este ejercicio ciudadano serán llevadas al Pleno del Senado de la República

Por: El Informador

Las Comisiones Unidas de Trabajo y de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana coordinaron el ejercicio de Parlamento Abierto. ESPECIAL

Las Comisiones Unidas de Trabajo y de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana coordinaron el ejercicio de Parlamento Abierto. ESPECIAL

Durante la clausura del Parlamento Abierto sobre la Reforma Laboral, el senador Clemente Castañeda se comprometió a que las propuestas, observaciones e ideas que se presentaron en las audiencias públicas serán traducidas en una acción legislativa para discutirse en el próximo periodo que inicia en septiembre.

“Tenemos una gran tarea enfrente y de lo que se trata es justamente lo que se ha dicho aquí por propios y extraños, que no quede nada más en una discusión"

El Parlamento Abierto que se desarrolló en el Senado de la República para fortalecer la Reforma Laboral reunió las opiniones de 85 especialistas durante más 25 horas de trabajo y discusión; sobre esto, Castañeda declaró que "ahora toca traducirlas en una acción legislativa para llevarlas al Pleno en el siguiente periodo que inicia en septiembre".

"¿Qué sigue ahora después de este ejercicio? La tarea que tiene la Comisión de Trabajo y la Comisión de Anticorrupción es hacer una relatoría de todo lo que se ha dicho aquí, sacar todas las conclusiones correspondientes y transmitirle todo esto a la Junta de Coordinación Política y al grupo de trabajo especial que se ha formado para atender el tema de la Reforma Laboral”, dijo el senador jalisciense.

“Tenemos una gran tarea enfrente y de lo que se trata es justamente lo que se ha dicho aquí por propios y extraños, que no quede nada más en una discusión, en una muy sensata contraposición de ideas, sino que se traduzca en una acción legislativa concreta”, continuó el vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado.

Las Comisiones Unidas de Trabajo y de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana coordinaron el ejercicio de Parlamento Abierto, que inició el martes pasado y terminó hoy. Se reunieron las voces de especialistas, académicos, representantes del sector   laboral  y  empresarial, así  como  de funcionarios  públicos, en mesas  como “Mecanismos   de   vigilancia   y   sanción   para   erradicar   las   malas   prácticas  de la subcontratación”, “Igualdad laboral para hombres y mujeres” y “Los derechos de las personas trabajadoras del hogar”.

• Académicos jaliscienses participarán en audiencias sobre la Reforma Laboral

“El plazo que nos hemos dado para hacer esta relatoría es justamente la del mes de agosto para que, en septiembre, de la mano del inicio del periodo de sesiones podamos tener un paquete legislativo que se pueda discutir, como lo hemos hecho en esta legislatura, de frente a las mexicanas y mexicanos”, dijo Castañeda, al cerrar las mesas del Parlamento Abierto.

Clemente Castañeda subrayó la importancia que tienen este tipo de ejercicios de participación ciudadana y rendición de cuentas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones