Viernes, 19 de Abril 2024

Ferriz de Con pedirá auditoría de firmas de apoyo a independientes

Precisó que de encontrarse firmas falsas en sus paquetes entregados al INE, él se retirará de la contienda

Por: NTX

Ferriz de Con se dijo interesado en que en el país, no se lleven a cabo elecciones fraudulentas. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Ferriz de Con se dijo interesado en que en el país, no se lleven a cabo elecciones fraudulentas. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El aspirante a una candidatura independiente a la Presidencia de la República, Pedro Ferriz de Con, señaló que pedirá al Tribunal Electoral haga una auditoría por las presuntas firmas irregulares que han presentado otros aspirantes, para que se demuestre si el apoyo que recibieron es auténtico.

 Consideró que el órgano electoral no investiga a Armando Ríos Piter, Jaime Rodríguez Calderón y Margarita Zavala, los otros aspirantes, a quienes acusó de comprar paquetes electorales para recolectar firmas, con el aval del INE y quienes, según él, tienen camino allanado y llegarán a su aspiración de su candidatura.

 En entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga para Grupo Fórmula, indicó que si se demuestra que las firmas que él ha recolectado son falsas, se retirará de la contienda, pero que sí le interesa que en el país no se lleven a cabo elecciones fraudulentas.

 Por otra parte dijo que tras la denuncia que presentó por un supuesto mercado de credenciales de elector, la consejera electoral Pamela San Martín se sintió agraviada y ordenó una ofensiva en su contra, con el aval del presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones