Jueves, 28 de Marzo 2024

"Feminicida de Atizapán": Fiscalía mexiquense logra prisión vitalicia para Andrés Mendoza

Mendoza Celis deberá pagar una reparación del daño a favor de los familiares de la víctima por un millón 344 mil 300 pesos, así como una multa de 448 mil 100 pesos

Por: SUN .

Andrés Filomeno Mendoza Celis, apodado como "El Feminicida de Atizapán", fue sentenciado este viernes a prisión vitalicia por el feminicidio de Reyna González Amador.

Un juez de Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México le dictó sentencia; además, le impuso una reparación del daño a favor de los familiares de la víctima por la cantidad de un millón 344 mil 300 pesos, así como una multa equivalente a 448 mil 100 pesos.

El juzgador estableció que, luego de analizar las pruebas presentadas como parte del juicio, se advirtió dolo en la conducta del sentenciado, pues no tenía impedimento físico ni mental para conocer las consecuencias de su comportamiento, además actuó de forma premeditada.

Añadió que, asimismo, se pudo percibir que existió violencia de género, pues la persona perdió la vida sólo por el hecho de ser mujer.

Reyna, una mujer de 34 años de edad casada y madre de dos hijas, reportada como desaparecida el viernes 14 de mayo de 2021, trabajaba en un local donde vendía celulares. El día de los hechos, se había quedado de ver con su esposo para ir al centro de la Ciudad de México para comprar mercancía.

Antes, pasó a la casa de Andrés Mendoza, a quien la víctima sólo veía como un buen amigo que se había ganado su confianza cuando le llevaba celulares para que los reparara, así como ofreciendo ayuda.

El esposo de Reyna era policía, y fue quien encontró el cuerpo descuartizado de su esposa sobre la mesa de Andrés al entrar a la fuerza al domicilio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones