Jueves, 18 de Abril 2024

Felipe Calderón dice que hay "persecución política" contra Cabeza de Vaca

El expresidente considera que AMLO utiliza la justicia para hostigar a sus adversarios

Por: SUN

Felipe Calderón se manifiesta a través de redes sociales ante las acusaciones contra el gobernador de Tamaulipas. NTX/ARCHIVO

Felipe Calderón se manifiesta a través de redes sociales ante las acusaciones contra el gobernador de Tamaulipas. NTX/ARCHIVO

El expresidente, Felipe Calderón, aseguró que "hay una burda persecución política en México" tras las acusaciones que derivaron en el inicio del proceso de desafuero al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca.

"Hay delitos confesos de personas vinculadas a la presidencia, y no se ha actuado. En cambio se utiliza la justicia para perseguir y hostigar a adversarios políticos, como en el caso de @fgcabezadevaca", dijo Calderón a través de redes sociales.

García Cabeza de Vaca, quien es panista, está acusado de una posible comisión de los delitos de delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

¿De qué está acusado García Cabeza de Vaca?

Según investigaciones, hace unos meses particulares presentaron una denuncia por enriquecimiento ilícito por más de 951 millones de pesos, y derivado de esa denuncia, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el MP integraron la carpeta de investigación y pudieron acreditar que entre abril y diciembre de 2019 se realizaron triangulaciones financieras que le reportaron ingresos por 42 millones de pesos de una empresa fachada que no cuenta con empleados, capital ni antecedentes de declaraciones fiscales, denominada TC12.

Esta empresa habría recibido los recursos a su vez de la firma RC, cuyos socios son declarados como sospechosos de operaciones de procedencia ilícita en Estados Unidos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones