Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018

Felipe Calderón y Peña contestan a supuesto soborno de "El Chapo"

El ex presidente de México señaló que las declaraciones del abogado del narcotraficante son falsas y temerarias

Por: El Informador

El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, respondió a la acusación que dijo este martes el abogado de Joaquín "El Chapo" Guzmán", Jeffrey Lichtman, sobre supuestos sobornos millonarios que el Cártel de Sinaloa le habría hecho a él y al actual Mandatario Enrique Peña Nieto.

A traves de su cuenta de Twitter Calderón señaló que la información es falsa y que "ni él, ni el cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona".

Por otro lado, Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República también se manifestó e indicó en que "el gobierno de Enrique Peña Nieto persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán" y "las afirmaciones atribuidas son completamente falsas y difamatorias".

Lichtman aseguró en la corte de Nueva York que el Cártel de Sinaloa pagó cientos de millones de dólares al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a su antecesor Felipe Calderón.

Agregó que el verdadero jefe del cártel de Sinaloa es su co-acusado Ismael "Mayo" Zambada, quien está prófugo, y que ha pagado "al actual y al anterior presidente de México (...) millones de dólares en sobornos".

JB

Temas

Lee También

Comentarios