Jueves, 28 de Marzo 2024

Federación no cumple con peticiones de extradición de Duarte: Corral

Señaló que de no cumplir con lo ya pactado, el procurador general de la república, y Luis Videgaray serán los responsables de tener un "proceso simulado" en el caso

Por: SUN

El mandatario indicó que hasta ahora no cuentan con acceso al proceso sobre Duarte.  NTX / ARCHIVO

El mandatario indicó que hasta ahora no cuentan con acceso al proceso sobre Duarte. NTX / ARCHIVO

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, señaló que hasta ahora el gobierno federal no ha dado “cumplimiento del acuerdo” sobre permitir que la Fiscalía General del estado, tenga acceso a las peticiones que se han formulado sobre la extradición de su antecesor, el priista César Duarte.

Corral Jurado indicó que desconocen si ya se ha solicitado la extradición una, dos o cuatro, lo que sigue “poniendo en entredicho la voluntad del gobierno de Peña Nieto”, por lo que de no cumplir lo ya pactado, el procurador general de la República, Alberto Elías Beltrán, y Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), serán los responsables de tener “un proceso simulado” en el caso de Duarte.

“Hasta ahora nosotros no tenemos acceso a ese proceso".

"No tenemos ningún cumplimiento del acuerdo, no tenemos realmente acceso por parte de la Fiscalía General del estado al conocimiento de las peticiones como sea formulado”, externó.

El panista dijo que tienen dudas sobre cómo se está formulando las solicitudes y los términos, por lo que es necesario que la Fiscalía de Chihuahua tenga acceso al proceso como se acordó en la Secretaría de Gobernación.

Agregó que todavía no recibe los 900 millones de pesos, sin embargo, ya firmaron el convenio, “ya nos van a pagar los que nos debían y lo que nunca debieron habernos retenido, porque lo que debo de decir con toda sinceridad es que lo que hemos logrado es simple y sencillamente que nos pagaran lo que nos debían”, asentó.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones